Hola, en que te podemos ayudar?

Alma serena: abandonar estereotipos y descubrir una realidad sin filtros

CAMILA HADAD / 3 diciembre 2020

Es momento de desacelerar el ritmo de vida, romper los estereotipos forjados por una sociedad competitiva, abrir canales para ser más empáticos y valorar las diferencias que exaltan lo más especial de las personas, su autenticidad. Alma Serena llega para despejar la ansiedad y el estrés que genera la presión por ser perfectos, creando espacios llenos de confort que provean bienestar emocional. En esta tendencia, a través de espacios llenos de buena energía, se potencia la autoconfianza y la empatía hacía los demás.

Añade aquí tu texto de cabecera

Para permitir que cada lugar remita sensaciones de paz interior y reconexión con la verdadera belleza propia, prevalecen materiales que evocan calma natural como la madera clara, la cerámica y el barro cocido en acabados mate. La suavidad al tacto y los volúmenes ligeros de textiles suaves como el terciopelo le dan esa fluidez que complementa la creación de ambientes íntimos y relajantes.

Formas delicadas y atemporales

La sutileza en cada aspecto de los espacios que proveerán bienestar es clave para lograr el objetivo de esta tendencia. Las decoraciones limpias donde la atemporalidad resalta, formas orgánicas representadas sutilmente, geometrías básicas con sombreados que ayudan a dar más volumen, los pequeños detalles de texturas poco cargadas y las gráficas acuareladas crean composiciones con equilibrio y simplicidad visual.

Colores cálidos y luminosos

Enfocarse en lo suave y natural crea una paleta de color rica en tonos cálidos y pasteles luminosos como el lila, lima suave y el coral. Para dar algunos acentos que refinen las bases neutras, los metales cepillados como oro rosa y dorado entran a armonizar aún más esta paleta. La tranquilidad visual que genera reestablece el ánimo y recarga las energías.

Espacios que aportan serenidad

Desafiar el ritmo acelerado por medio de la creación de ambientes tranquilos que logren conexión emocional con los sentidos y provean completo bienestar, es clave dentro de esta tendencia. Dejar que la luz natural inunde esos espacios, hace que la estética sea mucho más limpia y que los reflejos y sombras le aporten ese dinamismo sutil. Tener dentro del hogar detalles como aromas relajantes, jardines zen o formas esculturales suaves serán la combinación perfecta para esos espacios destinados a la conexión con lo auténtico y real.

El fortalecimiento de espacios que inviten a generar bienestar y reconexión con lo más propio de cada uno, rompe todas las sensaciones de estrés, ansiedad y revitaliza la confianza en lo que realmente somos y en el valor de exaltar la autenticidad, no solo propia, sino también de los demás. Alma Serena es una tendencia que te inspira a tomar una pausa, abandonar cualquier estereotipo y a descubrir que la realidad sin filtros es la más bella.